La compra de pases olímpicos se estanca

La última tanda de boletos no se comercializó al ritmo esperado; 7 millones, de un total de 8.8 millones de entradas, se han vendido a la fecha.
olimpiadas londres  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

La organización de los Olímpicos de Londres fue advertida de no embarcarse en una rápida venta de entradas para los Juegos de julio, luego de que la última tanda de boletos no se comercializara al ritmo esperado y en medio de temores de que el público británico se haya cansado de un proceso controvertido.

El Comité Organizador de Londres (LOCOG) se ha acostumbrado a poner el cartel de "agotadas" minutos después de que las entradas sean puestas a la venta.

Hasta el momento, 7 millones de un total de 8.8 millones de boletos olímpicos se han vendido, junto a cerca de la mitad de los 2.45 millones de boletos de los paralímpicos, en un proceso que comenzó el año pasado.

Pero la combinación de un complejo sistema de venta de entradas en línea que parece incapaz de hacer frente a la gran demanda y lo que parecía una disminución de la gente dispuesta a pagar grandes sumas por los billetes, ha dado lugar a un público cada vez más cauteloso.

Cerca de una cuarta parte de los 928,000 boletos disponibles el mes pasado no se vendieron, incluso para deportes populares como el voleibol de playa y el boxeo.

"Como un compañero abusado, llegué arrastrándome de vuelta sólo para ser golpeado en la cara de nuevo", dijo el viernes una cuenta de Twitter tras los intentos de iniciar sesión después de que se pusiera a la venta el último lote de 43,000 entradas. 

El LOGOC ahora enfrenta la perspectiva de que algunos estadios no estén llenos, algo que estaba decidido a evitar después de las críticas que recibió Pekín en el 2008.

"¿Deberían estar agotadas? No creo que haya alguna razón para una venta rápida de entradas en este momento", dijo Peter Vlachos, profesor de marketing, eventos y turismo en la Escuela de Negocios de la Universidad de Greenwich.

"Debería haber una estrategia tras liberarlos", agregó.

La comercialización inicial del LOCOG fue un gran éxito con 1.8 millones de personas en Gran Bretaña y la Unión Europea presentando 22 millones de solicitudes en las primeras rondas a pesar de la severa recesión económica en Gran Bretaña en más de 60 años.

Pero los que se quedaron sin entradas, incluyendo a los atletas que compiten en los Juegos, comenzaron a quejarse en Twitter y en cartas a los diarios.

"Hay una percepción de que no se ha manejado bien, y de que va más allá de este país", dijo a Reuters Chris Gratton, profesor de economía del deporte en la Universidad de Sheffield Hallam.

"Yo estaba en Holanda en febrero cuando me preguntaron '¿el fiasco de la venta de entradas redujo el entusiasmo por los Juegos Olímpicos de Londres?'", agregó.

El LOCOG todavía tiene alrededor de 550,000 boletos para vender a sólo unas pocas semanas del comienzo de los Juegos el 27 de julio.

Una gran parte de ellas son las llamadas entradas de contingencia que fueron retenidas mientras se resuelven los problemas logísticos, como posiciones de cámaras de televisión.

 

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