Bancos venden el dólar en 14.07 pesos

El billete verde se mantiene sin variación respecto al cierre del viernes en bancos del DF; el euro pierde dos centavos y se oferta en 17.68 pesos; y el yen cotiza en 0.178 pesos a la venta.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El dólar libre se vende en bancos de la capital mexicana hasta en 14.07 pesos, sin variación respecto al cierre del viernes pasado; en tanto que el precio más bajo a la compra es de 13.50 pesos, al inicio de las operaciones cambiarias.

La moneda europea se oferta en un precio máximo de 17.68 pesos, dos centavos menos respecto al término de la sesión cambiaria del viernes pasado. El yen registra una cotización máxima a la venta de 0.178 pesos.

Banco Base comentó que el comportamiento positivo del euro se debió a que el Gobierno español solicitara hasta 100,000 millones de euros para rescatar su sistema bancario, aunque ahora los mercados podrían enfocarse en Italia ya que en el primer trimestre de este año su PIB cayó 1.4% a tasa anual y 0.8% respecto al trimestre anterior.

Agregó que se espera que continúe la volatilidad en el mercado cambiario por la crisis de los altos déficits fiscales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Banco de México (Banxico) señaló en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio (Fix) es de 14.0351 pesos para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país .

Este lunes las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 4.7500 y 4.7825%, ambas con variaciones a la baja de 0.0140 y 0.0025 puntos porcentuales respecto al viernes pasado, en ese mismo orden, indicó el Banco Central.

Ahora ve
Esta fotógrafa quiere romper el estereotipo de los hombres árabes
No te pierdas
×