El peso ‘respira’ con rescate en España

El peso podría operar en un rango de entre 13.70 y 14.30 unidades por dólar, según analistas; con los recientes acontecimientos la evolución de la moneda mexicana mejorará en los próximos meses.
peso  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La moneda mexicana y otros activos financieros tendrán ‘un respiro' en este inicio de semana por el rescate de la banca en España, sin embargo, la volatilidad continuará en los mercados derivado de las nuevas elecciones en Grecia, coinciden CI Banco, CI Casa de Bolsa y Santander.  De acuerdo con la Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos de CI Banco y CI Casa de Bolsa, el peso podría operar en un rango entre 13.70 y 14.30 pesos por dólar, siguiendo de cerca noticias y acontecimientos en Grecia y España. 

El análisis refiere que los mercados financieros seguirán volátiles durante la semana, previo a los resultados de la nueva elección en Grecia que mantiene incierto el futuro de la zona euro. 

Sin embargo, señala, la petición y aceptación del rescate financiero a España le dará al peso mexicano y a otros activos financieros riesgosos un respiro al inicio de la semana. 

Explica que con los recientes acontecimientos, la evolución del peso mexicano para los próximos meses es más alentadora, ya que la preocupación de una salida desordenada de Grecia de la zona euro o de un quebranto bancario importante en España ha disminuido en los últimos días. 

De la misma manera, la posibilidad de una nueva ronda de estímulos coordinados por parte de las principales economías mundiales, en caso de un deterioro económico mayor a lo anticipado, dan tranquilidad entre los inversionistas. 

En México, añade el análisis, el banco central bajó la posibilidad de recortes en su tasa de fondeo para los meses cercanos, en su reciente comunicado sobre política monetaria, situación que volverá a discutirse en el último tercio del año. 

Por su parte, en su "Diario de Economía y Mercados", el Grupo Financiero Santander refiere que se está cerca de dos eventos importantes en el tema de Europa, lo que continuará generando volatilidad en los mercados y afectando el peso. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por un lado, las elecciones en Grecia para el próximo 17 de junio, y por otro lado, el saneamiento de la banca española, en donde se esperan noticias para este lunes por parte del Fondo Monetario Internacional sobre el sistema bancario europeo. 

Así, en su opinión, es probable que el tipo de cambio muestre una elevada volatilidad, "incluso considerando que el pasado viernes el interbancario cerró en 13.93 pesos por dólar y que en la semana alcanzó niveles mínimos de 13.85 pesos y máximos de 14.30 pesos por dólar".

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×