La inversión privada en turismo crece 5%

En el primer trimestre del año el sector privado invirtió 944.98 millones de dólares; Distrito Federal, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Baja California fueron los principales beneficiados.
Tulum riviera maya  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Turismo informó que la inversión que destinó el sector privado para fortalecer, ampliar y mejorar la infraestructura turística de nuestro país durante el primer trimestre de 2012, fue de 944.98 millones de dólares, lo que representó un incremento de 5%, en comparación con igual lapso del año anterior.  En el periodo enero-marzo, los proyectos de hospedaje fueron los que mayor inversión captaron en el sector, al registrar 652.07 millones de dólares, seguido por las inversiones inmobiliarias, con 183.65 millones de dólares. 

El rubro de servicios complementarios captó 44.48 millones, mientras que las inversiones en el sector de esparcimiento fueron por 33.25 millones de dólares, y para alimentos y bebidas se destinaron 8.7 millones de dólares. 

Durante el primer trimestre, la región centro del país fue la que más recursos captó al contabilizar 482.29 millones de dólares, seguido por los destinos de playa con 344.30 millones de dólares, a la región México norte se destinaron 76.06 millones de dólares y a la región Mundo Maya se canalizaron 42.33 millones de dólares. 

Las entidades que más recursos recibieron por parte de la iniciativa privada para fortalecer la infraestructura turística fueron el Distrito Federal, que reportó 380 millones de dólares, Nayarit captó 96 millones de dólares y a Jalisco se canalizaron 95 millones de dólares.

En Oaxaca el sector privado invirtió 51.52 millones de dólares y Baja California captó 48.73 millones de dólares. Estas cinco Entidades Federativas acumularon más del 70% de los recursos que canalizó el sector privado durante el primer trimestre. 

Del total de los recursos que se captaron en los primeros tres meses del año, 795.42 millones de dólares fueron de capital nacional, lo que representó 84% de los recursos privados invertidos en mejorar la infraestructura de nuestro país.

 

 

Ahora ve
El demócrata Doug Jones vence al candidato de Trump al Senado de Alabama
No te pierdas
×