España pagará rescate en 15 años

Madrid devolverá la ayuda de hasta 100,000 mde con un interés de 3% en ese lapso, dicen medios; España no confirmó la versión, pero dijo que serían condiciones atractivas.
ESPAÑA  (Foto: Thinkstock)
MADRID (CNN) -

España dijo el miércoles que, si se confirmara que la devolución del rescate de hasta 100,000 millones de euros (125,000 millones de dólares) que Europa acordó para a la banca española tendría un interés del 3% a 15 años, serían condiciones "muy atractivas", aunque no confirmó estas condiciones. Este miércoles, el diario El Mundo dijo que los préstamos del acuerdo de rescate de la zona euro a la banca española acordado el sábado tendrían que devolverse en el plazo y con el interés mencionados y con un plazo de gracia de cinco años.

"Con las condiciones actuales de mercado (...) 15 años con unos tipos de interés del 3 por ciento, no cabe duda de que son unas condiciones muy atractivas", dijo el secretario de Estado Fernando Jiménez Latorre, al ser consultado por dicha información.

Según el diario, España, que canalizará los fondos a través de su fondo de reestructuración bancaria FROB, tendrá que empezar a pagar el crédito en 2017.

Responsables europeos y españoles dijeron a Reuters el sábado que el tipo de interés que se pagaría por los préstamos europeos al FROB sería del 3% y diversas fuentes hablan también de que el plazo inicialmente pactado sería de 15 años.

Ahora ve
La estatua de Diego Armando Maradona que provocó burlas en internet
No te pierdas
×