Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Propietarios piden más por casas en EU

Los propietarios estadounidenses aumentaron sus precios en mayo por cuarto mes consecutivo; Realtor.com registra a Phoenix y Santa Bárbara con los mayores incrementos de precios.
mié 13 junio 2012 07:33 PM
Los precios de las casas en Estados Unidos que han caído más de 30% desde su pico máximo en el 2006 parecen ya haber tocado fondo.  (Foto: AP)
CasasEU (Foto: AP)

Esta primavera los estadounidenses están en busca de un nuevo hogar, pero muchos propietarios se niegan a vender sus casas hasta que los precios suban, indicaron datos publicados el miércoles por el sitio web Realtor.com. La cantidad de casas en venta en Estados Unidos cayó 20.1% en mayo desde el año pasado , a 1.88 millones.

"Se están viendo vendedores a la espera en algunos mercados (...) No están llevando su casa al mercado", dijo Steve Berkowitz, presidente ejecutivo de Realtor.com, el sitio web de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en el que se incluyen listas de venta de más de 900 servicios estadounidenses.

No obstante, los propietarios que sí colocan sus casas en venta aumentaron sus precios por cuarto mes consecutivo en mayo, una señal de que está creciendo la confianza en la recuperación del sector inmobiliario.

Los precios de las casas en Estados Unidos que han caído más de 30% desde su pico máximo en el 2006 parecen ya haber tocado fondo. Desde abril el precio medio solicitado creció 1.9% a nivel nacional a 194,400 dólares, el mayor nivel en más de dos años, y 3.2% más que en el año anterior.

"Las personas están muy selectivas de cómo y cuándo están colocando sus casas en el mercado, lo que está manteniendo precios razonables", dijo Berkowitz. "El mercado todavía es frágil, hay un poco de incertidumbre", agregó.

El popular índice de precios S&P/Case Shiller subió 0.1% en 20 áreas metropolitanas sin estacionalidad en marzo, aunque aún estaba 2.6% por debajo de la cifra de hace un año.

Publicidad

Los propietarios de casas en Phoenix registraron el mayor salto anual en los precios pedidos, con 32.6%, seguido de Santa Bárbara, en California, donde aumentaron 30.1%, y Chattanooga, en Tennessee, donde subieron 24.06%.Mientras que en Reading y Allentown, Pennsylvania, cayeron 5.4% y 5.3%, respectivamente, y en Milwaukee  la baja fue del 5.2%.

El volumen de ventas también aumentó con las comercializaciones de casas de segunda mano alcanzando su máximo en dos años en abril.

El número de propiedades disponibles en el mercado suele aumentar durante la temporada de primavera, pero la cantidad de casas en venta en mayo disminuyó en la mayoría de los 146 mercados rastreados por Realtor.com. La mitad de ellos registraron un caída del 20% en un año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad