Egan-Jones recorta la nota de Francia

La agencia bajó la calificación soberana a BBB+ con panorama negativo; la firma citó mayor presión sobre el financiamiento del país ante los problemas de la deuda europea.
francia  (Foto: Thinkstock)
NUEVA YORK (CNN) -

La agencia calificadora Egan-Jones bajó este jueves la nota soberana de Francia a BBB+, con panorama negativo, por expectativas de una mayor presión sobre los costos de financiamiento del país ante la crisis de deuda de la zona euro. "Francia ha estado exenta de un aumento de sus costos de financiamiento durante gran parte de los últimos 18 meses", dijo Egan-Jones en un comunicado.

"Sin embargo, a medida que la crisis evoluciona, esperamos que Francia se vea presionada. El deterioro de las métricas económicas, combinado con el (apoyo) necesario para los bancos de Francia presionarán al país", agregó.

El miércoles, la agencia bajó la nota soberana de España a "CCC+" desde "B", lo que hunde aún más la posición del país en terreno especulativo debido a los problemas que sigue sufriendo su sistema bancario.

La rebaja de la nota -la quinta de Egan-Jones para España este año- tiene un panorama negativo.

"Como se esperaba, España pidió ayuda para su sector bancario y probablemente necesitará dinero para sus regiones más débiles", dijo Egan-Jones en un comunicado, y agregó que está atenta a más pedidos de rescate para los bancos españoles y una mayor emisión de dinero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron el sábado un préstamo de hasta 100,000 millones de euros para la banca española, a fin de dar impulso al alicaído sector.

 

Ahora ve
Legisladoras demócratas piden investigar a Trump por denuncias de acoso
No te pierdas
×