La OPEP impulsa 1.56% al crudo

El petróleo estadounidense avanzó este jueves 1.29 dólares, para cerrar en 83.91; el energético fue impulsado luego de información de que la OPEP mantuvo su meta de producción.
crudo  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El petróleo estadounidense se apreció este jueves 1.56%, luego de las noticias de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo su meta de producción en 30 millones de barriles por día, según delegados en una conferencia.

La medida implica una reducción de 1,6 millones de bpd desde los niveles actuales y se acordó luego de que varios miembros pidieron a Arabia Saudita, el mayor productor del grupo, que recorte su bombeo para sostener los precios en torno a 100 dólares el barril.

Los precios del crudo Brent y estadounidense fluctuaron más temprano, a la espera de los resultados de la reunión de la OPEP y a medida que los inversores se inquietaban antes de una crucial elección general en Grecia el fin de semana.

El energético estadounidense avanzó 1.29 dólares, para cerrar en 83.91 billetes verdes, o 1.56% de acuerdo con datos de CNNMoney. Durante la sesión, los precios oscilaron entre 82.27 dólares y 83.95 dólares por barril.

Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 10 centavos, o 0.10%, a 97.03 dólares por barril. El Brent para entrega en agosto terminó con alza de 45 centavos, a 97.17 dólares por barril.

El contrato anotó máximos de sesión de 83.93 dólares, tras cerrar la sesión previa en mínimos desde el 6 de octubre.

En la reunión en Viena, la mayoría de los miembros de la OPEP pidió que Arabia Saudita, el mayor productor del grupo, recorte su bombeo para sostener los precios del petróleo a 100 dólares el barril.

El petróleo estadounidense escaló inicialmente, alentado por las ganancias en Wall Street, pese a datos que mostraron que el número de estadounidenses que pidió un subsidio por desempleo por primera vez subió la semana pasada por quinta vez en seis semanas. Los datos sugirieron que persiste la debilidad en el mercado laboral tras fuertes retrocesos reportados en meses recientes.

"Los precios del petróleo escalaron porque aparentemente la OPEP iba a mantener la unidad en acordar un techo de producción", dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York. "Fue una victoria para el grupo que la reunión no terminara en confusión", agregó. Más temprano, el crudo Brent osciló debido a que inversores consideraron que la crisis de deuda de la zona euro estaba lejos de terminar, luego de que la agencia Moody's rebajó la calificación de la deuda española al borde de la categoría de grado especulativo.

El petróleo estadounidense escaló inicialmente, alentado por las ganancias en Wall Street, pese a datos que mostraron que el número de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo subió la semana pasada por quinta vez en seis semanas.

Los datos sugirieron que persiste la debilidad en el mercado laboral tras fuertes retrocesos reportados en meses recientes.

Otra serie de datos mostraron que los precios al consumidor estadounidense cayeron en mayo, generando nuevas esperanzas de que la Reserva Federal ayudaría a la debilitada economía a través de nuevas medidas de estímulo monetario. Con información de Reuters

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×