Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo avanza 0.14%

El petróleo estadounidense sube 12 centavos, para cerrar en 84.03 dólares este viernes; los inversionistas se mostraron cautelosos previo a las elecciones en Grecia del domingo.
vie 15 junio 2012 02:46 PM
Las declaraciones de Arabia Saudita se producen en medio de las preocupaciones de que ocurra una interrupción de los suministros de Irán. (Foto: Thinkstock)
crudo (Foto: Thinkstock)

El petróleo subió este viernes, en una sesión volátil y con escasos negocios, por expectativas de que Grecia no dejará la zona euro después de las elecciones del fin de semana.

El crudo en Estados Unidos avanzó 12 centavos, a 84.03 dólares por barril.

Las ganancias se vieron limitadas por reportes que mostraron una contracción de la actividad fabril en Estados Unidos en mayo, mientras que la producción manufacturera del estado de Nueva York se desaceleró en junio y la confianza de los consumidores cayó.

Los débiles datos avivaron la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos use más herramientas de flexibilización monetaria para apuntalar la economía.

Un debilitamiento del dólar también le dio algo de apoyo al petróleo, junto con las ganancias de Wall Street.

Un reporte que asegura que los mayores bancos centrales están listos para ayudar a estabilizar los mercados también sostuvo al precio del crudo.

Publicidad

"Estamos esperando las elecciones griegas. Si hay resultados concluyentes sobre la conformación de un Gobierno que quiera las reformas entonces habrá un regreso del apetito por el riesgo y el petróleo retomará su tendencia positiva", dijo Harry Tchilinguirian, jefe de estrategia de mercados de materias primas de BNP Paribas.

El petróleo Brent subió 44 centavos, a 97.61 dólares por barril a las 13:05 GMT.

Algunos inversionistas temen que si Grecia sale de la zona euro pueda detonar una crisis financiera mundial similar a la que hizo estallar la del 2008, lo que afectaría la demanda de petróleo. Pero funcionarios de los países del G20, que se reunirá en México la próxima semana, dijeron que los bancos centrales estaban listos para tomar medidas y estabilizar a los mercados financieros.

Los precios del Brent han caído desde los máximos de 128 dólares que alcanzó en marzo, mientras que el petróleo en Estados Unidos ha bajado desde los 110 dólares desde entonces, en parte debido a un peor panorama económico, pero también por un aumento en el bombeo de Arabia Saudita.

La OPEP aseguró que reducirá su producción para poder cumplir con su meta de 30 millones de barriles por día y aseguró que los efectos se verían en julio.

Pero los analistas se mantienes escépticos de que la anunciada reducción, que sería mayor en el lado de Arabia Saudita, se concrete.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad