El dólar se vende a 13.91 pesos

La divisa mexicana descendió 4 centvaos ante el billete verde en la jornada de este viernes; la moneda fue presionada por datos débiles de la economía de Estados Unidos.
PESO MEXICANO DETALLE  (Foto: Karina Hernández)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, se depreció este viernes 4 centavos frente al dólar, presionado por datos débiles de la economía de Estados Unidos, clave para las exportaciones locales, y a la espera de una votación en Grecia. La moneda cerró en 13.9080 pesos por billete verde a la compra y 13.9100 a la venta, de acuerdo al precio final del Banco de México, frente a los 13.8703 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

El dólar operó entre los 13.8884 pesos y los 13.9344.

La confianza del consumidor estadounidense cayó a inicios de junio a un mínimo de seis meses, mientras que un índice sobre la actividad manufacturera del estado de Nueva York se desplomó en el sexto mes del año a su mínimo desde noviembre del 2011.

"Después de los datos (de Estados Unidos) la liquidez ha bajado, el volumen ha bajado y creo que (...) nos vamos a quedar estables sobre estos niveles, las bolsas están positivas, entonces creo que de aquí al cierre del día podremos ver que la presión ceda", dijo Enrique Trejo, operador de cambios del grupo Banorte-IXE.

Operadores coincidían en que la prioridad en la agenda de los inversionistas era dejar sus portafolios listos para el fin de semana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Las posiciones ya están bastante cuadradas o donde deben de estar. Tanto las posiciones de participantes especulativos como las corporativas y de clientes", agregó Trejo.

Con informacion de Reuters

Ahora ve
Estos cinco escenarios marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×