Irlanda necesita más ayuda de Europa

El FMI dijo que el bloque debe refinanciar la ayuda a Dublín para evitar un segundo rescate; además, agregó que Europa debe tomar participaciones en los bancos estatales del país.
Irlanda  (Foto: AP)
DUBLÍN (CNN) -
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Fondo Monetario Internacional instó el viernes a Europa a ayudar a refinanciar el agobiante rescate de Irlanda y a considerar tomar participaciones en los bancos estatales del país para que Dublín regrese a los mercados de bonos y evite un segundo salvataje el próximo año. Dublín, que acordó un rescate por 85,000 millones de euros (108,000 millones de dólares) del FMI y la Unión Europea a fines del 2010, quiere regresar a los mercados de bonos a largo plazo a fines de este año, a fin de prepararse para el término de su financiamiento oficial en el 2013 y cumplir con compromisos de deuda por hasta 20,000 millones de euros en el 2014.

El FMI dijo que Irlanda necesitaría una "mejora sustancial" en las condiciones financieras para concretar su planeado regreso al mercado de deuda y eludir un nuevo rescate cuando expire la ayuda actual a fines del año próximo.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×