Caixabank y Banca Cívica se fusionan

Ambas financieras españolas se unirán en agosto una vez que obtengan las autorizaciones competentes; el nuevo grupo tendrá 14 millones de clientes y activos de 342,000 millones de euros.
ESPAÑA  (Foto: Thinkstock)
MADRID (Notimex) -

Las entidades financieras españolas Caixabank y Banca Cívica aprobaron este martes su fusión por absorción, de la primera a la segunda, la que será un hecho en agosto, una vez que obtengan las autorizaciones competentes de los órganos reguladores.  En un comunicado, las dos entidades expusieron que una vez que se integre Banca Cívica a Caixabank, será un grupo financiero líder en España con 14 millones de clientes y unos activos de 342,000 millones de euros (unos 420,000 millones de dólares). 

La capitalización bursátil superará los 16,000 millones de euros (más de 19,000 millones de dólares). 

En su discurso, el director de Caixabank, Isidro Fainé, dijo que Banca Cívica "comparte el espíritu social de "La Caixa" y cuenta con un fuerte arraigo en las zonas de origen de las cajas que constituyeron Banca Cívica". 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulido, aseguró que la fusión "es garantía de futuro, liderazgo, solvencia, complementariedad, una filosofía común y el mantenimiento de nuestro protagonismo y compromiso territorial". 

El también copresidente de la entidad, Enrique Goñi, mencionó que es una operación "económicamente racional" y ofrece perspectiva de futuro para los accionistas e incremento del beneficio por acción y del dividendo".

Ahora ve
Trump quiere enviar hombres a la Luna, como paso previo a llegar a Marte
No te pierdas
×