Españoles harán gasoducto en México

Las firmas Enagás y Elecnor construirán y operarán la obra entre Tlaxcala y Morelos; el gasoducto requiere 270 mdd de inversión y recibirá 50 mdd de España y un crédito de Banobras.
gas shale lutita explotacion  (Foto: Archivo)
MADRID (CNN) -

Enagás, el operador de la red española de gasoductos, y la compañía de infraestructuras Elecnor firmaron un acuerdo para construir y operar un gasoducto en México, entre los estados de Tlaxcala y Morelos, que demandará una inversión de 270 millones de dólares. "Enagás y Elecnor tendrán cada una el 50% de la sociedad propietaria del gasoducto y ejercerán de forma conjunta funciones de ingeniería, construcción y operación", dijo Enagás en un comunicado al regulador bursátil español.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gasoducto, que tendrá 160 kilómetros, recibirá financiamiento público español por 50 millones de dólares, además de un crédito con el banco estatal mexicano Banobras y con el privado Banamex-Citigroup, pero no se informó del monto.

Enagás dijo que el gasoducto estará en funcionamiento a mediados de 2013 y prestará servicio por 25 años a la Comisión Estatal de Electricidad de México.

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×