Las campañas generaron un boom de empleo

La contienda electoral provocó crecimiento de ofertas de 18% de enero a mayo, según OCCMundial; las áreas de mayor crecimiento fueron artículos de promoción y publicidad exterior.
elecciones  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las campañas electorales en México generaron un boom de empleo, con un crecimiento de 18% de enero a mayo de este año en comparación con el mismo lapso de 2011, de acuerdo con datos de la firma OCCMundial.com. "El auge en la generación de empleo llegó a su nivel más alto durante mayo, mes en el que se superó el récord de 130,000 vacantes y en el que el índice OCC del empleo alcanzó su máximo histórico con 159 puntos", dijo Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la empresa, en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las áreas laborales más beneficiadas, según la bolsa de empleo, fueron las de artículos de promoción, con un crecimiento en la oferta de más de 1,100%; publicidad exterior con 325%; diseño gráfico 97%; imprentas 58%; agencias de publicidad 42%; otros servicios publicitarios 30% y mercadotecnia y promoción 10%.

 "Estos datos confirman que las campañas electorales, además de las implicaciones políticas naturales, generan una derrama económica en el país, animan el mercado y apoyan la generación de empleos", añadió Calderón.

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×