Europa busca unión bancaria a fin de año

Los líderes del bloque pedirán un mapa de ruta para alcanzar el objetivo antes de emitir eurobonos; en el borrador de las conclusiones de la cumbre se apunta a un trabajo presupuestario integrado.
euro billetes  (Foto: Thinkstock)
BRUSELAS (CNN) -

Los líderes de la Unión Europea pedirán a los cuatro principales funcionarios del bloque que desarrollen un mapa de ruta detallado para crear una unión económica y monetaria genuina, según mostró el borrador de las conclusiones de una cumbre de dos días. El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso; el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; prepararon un reporte para los líderes sobre cómo completar la unión económica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ese sería el paso previo a la emisión de deuda conjunta.

"El reporte 'Hacia una genuina unión económica y monetaria'... fija los cuatro bloques esenciales para el futuro de la zona euro: un marco financiero de trabajo integrado, un marco de trabajo presupuestario integrado, un marco de trabajo de política económica integrado y un fortalecimiento de la legitimidad democrática y la responsabilidad", señalaba el borrador de las conclusiones.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×