Crédito en EU, con mayor alza en 5 meses

De la mano del aumento en el uso de tarjetas, el préstamo al consumidor subió en 17,120 mdd en mayo; el crédito renovable, que incluye a las tarjetas de crédito, tuvo su mayor crecimiento desde 2007.
tarjeta  (Foto: Photos to go)
WASHINGTON (CNN) -

El crédito al consumidor de Estados Unidos registró en mayo su mayor alza en cinco meses, de la mano de un aumento en el uso de las tarjetas de crédito, mostró este lunes un informe de la Reserva Federal (Fed) que representa una señal positiva para una economía en desaceleración. El crédito al consumidor creció en 17,120 millones de dólares, muy por encima del alza de 8,500 millones de dólares que habían pronosticado los analistas de Wall Street consultados por Reuters.

La Fed informó además que el crédito subió durante abril más que lo pensado originalmente.

En mayo, el crédito renovable, que incluye el gasto con tarjetas de crédito, creció en 8,010 millones de dólares y marcó el mayor incremento desde noviembre del 2007, poco antes del inicio de la última recesión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crédito no renovable aumentó en 9,100 millones.

El flujo del crédito al consumidor -un indicador relativamente nuevo que según la Fed es más sensible a las tendencias económicas- también repuntó. El flujo subió a una tasa anual de 205,400 millones de dólares en mayo, por encima de la tasa de 119,400 millones registrada en abril, dijo la Fed.

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×