La Fed debate más estímulos para EU

Los miembros del Banco Central muestran división sobre otorgar apoyos monetarios a la economía; algunos apuntan que la medida estaría justificada si la recuperación económica pierde su paso.
dolares  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Algunos miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) consideran que un estímulo monetario adicional podría ser necesario para promover el crecimiento y el empleo, de acuerdo con las minutas de postura de política monetaria del Banco Central del pasado 19 y 20 de junio. Sin embargo, otros miembros señalaron que esta política estaría garantizada "si la recuperación económica perdiera su paso, si los riesgos previstos a la baja se vieran más pronunciados o si la inflación permaneciera por debajo del objetivo" de 2%.

Detalla que los miembros de la Fed esperan que los factores de riesgo para la recuperación económica sean temporales, mientras que la mayoría de ellos considera que la inflación a mediano plazo estaría en el nivel de 2% o por debajo de él.

En su última reunión de política monetaria, la Reserva Federal anunció la extensión de su programa de canje de bonos de corto por largo plazo hasta fines de 2012, medida conocida como "Operación Twist".

La Fed anunció que extendería su estímulo mediante la compra de 267,000 millones de dólares en bonos de largo plazo hasta fines de 2012.

Además, los miembros de la Fed dieron a conocer sus proyecciones para la economía estadounidense al informar que el PIB tendrá una expansión de entre 1.9% y 2.4%.

 

 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Con López Obrador, tres precandidatos ya están en el ring electoral hacia 2018
No te pierdas
×