Moody’s rebaja la nota de Italia

La calificadora redujo la calificación soberana del país en dos escalones a “Baa2” desde “A3”; la firma advirtió que podría aplicar más recortes debido al deterioro del panorama económico.
ITALIA BANDERAS  (Foto: Thinkstock)
NUEVA YORK (CNN) -

Moody's Investors Service degradó el viernes -hora local- la calificación de la deuda soberana de Italia en dos escalones a "Baa2" desde "A3", y advirtió que podría aplicar más recortes a su nota crediticia debido al deterioro del panorama económico del país. En febrero de este año, la firma rebajó en un escalón la nota de Italia, junto a la de Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y Malta, mientras que recortó en dos niveles la calificación de España.

Además, rebajó el panorama crediticio de las máximas notas "AAA" de Francia, Reino Unido y Austria a negativo.

El panorama crediticio de los nueve países afectados por la medida de Moody's a principios de 2012 fue establecido como negativo "dada la continua incertidumbre sobre las condiciones de financiamiento en los próximos trimestres y su correspondiente impacto en su solvencia", dijo la agencia en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En mayo, Moody's rebajó la nota a bancos italianos, entre ellos UBI Banca y Banca Monte dei Paschi di Siena.

La medida de Moody's dejó las calificaciones de los bancos italianos entre las más bajas de los países comparables europeos. La calificación de Banca Monte dei Paschi di Siena queda apenas sobre el grado de "basura".

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×