Texas, el mejor para los negocios en EU

La entidad es la más amigable para los negocios, seguida de Utah, según una evaluación de CNBC; Texas se beneficia por su nivel de infraestructura, accesibilidad de transporte y costo de vida.
texas instruments  (Foto: AP)
DALLAS (Notimex) -

El estado de Texas es el mejor de Estados Unidos para hacer negocios por su nivel de infraestructura, la accesibilidad de transporte y su menor costo de vida, de acuerdo con una evaluación de la cadena de televisión CNBC.  La televisora, especializada en información financiera, consideró múltiples categorías para evaluar a las 50 entidades del país en el potencial de desarrollo de nuevas empresas. 

Incluyó factores como el costo de hacer negocios, fuerza laboral, calidad de vida, economía, educación, transporte, tecnología y costo de vida. 

En la lista de CNBC difundida este jueves, Texas ocupa el lugar uno como la entidad más amigable para los negocios, seguida por Utah, Virginia, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Nebraska, Dakota del Sur, Colorado, Georgia y Wyoming. 

Al final de la lista, las entidades consideradas más adversas para el inicio y desarrollo de nuevos negocios fueron Nueva Jersey, Luisiana, Delaware, Connecticut, Nevada, Mississippi, Alaska, Virginia Occidental, Hawai y Rhode Island. 

Texas encabezó muchas de las categorías consideradas en la evaluación, pero ocupó el lugar número 26 en educación, el 28 en el costo de los negocios y el 35 en lo referente a la calidad de vida. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

CNBC reportó que evaluó a las 50 entidades en 51 medidas diferentes de competitividad, desarrolladas con la participación de grupos empresariales, como la Asociación Nacional de Industriales y el Consejo de Competitividad. 

Las entidades recibieron puntos con base en su clasificación en cada medición.

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×