El séptimo gasolinazo del año llegó

Desde este sábado el litro de Magna aumenta 9 centavos a 10.36 pesos; la gasolina Premium se venderá en 10.94 pesos por litro, mientras que el Diesel en 10.72.
gasolina  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

De acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), este sábado se dará el séptimo incremento de la gasolina en el año, para venderse en 10.36 pesos el litro de la Magna.  De esta manera y de acuerdo con la previsión de los gasolineros, el desliz de 9 centavos también se aplicará para el diesel que se venderá en 10.72 pesos el litro, mientras que el combustible Premium iniciará el sábado con un aumento de 5 centavos para comerciarse en 10.94 pesos. 

Cabe recordar que el objetivo del desliz en el precio del combustible para automotores es equilibrar las finanzas públicas y reducir la dependencia del exterior, para lo cual el Congreso de la Unión autorizó al Poder Ejecutivo realizar 36 incrementos consecutivos. 

Mientras tanto, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) continúa reuniéndose con los integrantes y abogados de cada asociación para valorar las irregularidades que se han detectado en la elaboración de la NOM-005-SCFI-2011. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El objetivo es llegar a una solución antes de que la norma entre en vigor el 27 de octubre, fecha para la cual se pretende la modificación de 16,211 dispensarios y la sustitución de otros 10,000. 

El presidente de la asociación, Pablo González Córdova, recordó que una de las demandas de los gasolineros es que la aplicación de esta norma no sea retroactiva, de manera que se aplique a partir de la fecha establecida para los nuevos dispensarios de gasolina.

Ahora ve
Apple, Shazam y el bitcoin dan las noticias del día en tecnología
No te pierdas
×