La deuda de Bélgica = 102% de su PIB

Los pasivos del país aumentaron a 377,300 millones de euros al cierre del primer trimestre del año; la nación registra un nivel que sólo han tenido países rescatados como Grecia, Irlanda y Portugal.
belgica edificios  (Foto: AP)
BRUSELAS (Notimex) -

La deuda pública de Bélgica aumentó al 101.8% del Producto Interno Bruto (PIB) de esa nación, por primera vez desde 2004, informó este martes el diario local De Tijd. En 2011, la deuda pública del país equivalía al 98.2% del PIB.

Los pasivos aumentaron en 15,600 millones de euros, hasta un total de 377,300 millones de euros, durante los tres primeros meses de 2012.

Se trata de un nivel de endeudamiento sólo equiparable al enfrentado por los países europeos sometidos a un plan de rescate -Grecia, Irlanda y Portugal-, además de Italia.

Según De Tijd, ese incremento se debe, en parte, a los préstamos concedidos por el Gobierno de Bruselas a los países europeos en dificultades. Bélgica colocó este martes bonos de deuda con tasas negativas, por primera vez, siguiendo la senda de un selecto club de países, como Alemania, Francia, Holanda y Dinamarca.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Alrededor de 1,500 millones de euros de un total de más de 3,000 millones en bonos del Estado lanzados este martes, se han colocado con un interés medio de -0.016%, según la Agencia Nacional de la Deuda.


 

Ahora ve
Millones de cangrejos hacen suyo Google Street View
No te pierdas
×