Banxico considera elevar tasa de interés

La entidad dijo que ajustaría su política monetaria si los riesgos inflacionarios persisten; advierte riesgos en la economía mundial ante la crisis que padece la eurozona.
peso billete crisis final banco mexico  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Banco de México (Banxico) anunció este viernes que podría elevar su tasa de interés de referencia si los riesgos inflacionarios continúan en el futuro.

"La Junta se mantendrá atenta a la evolución de todos los determinantes de la inflación, dado que el comportamiento de estos podría hacer aconsejable ajustar la postura de política monetaria para hacerla más o menos restrictiva", informó el Banco Central en su anuncio de política monetaria.

La entidad dijo que en el corto plazo se han incrementado los riesgos en los precios debido al desempeño de los productos agropecuarios. Explicó que el repunte de la inflación de junio, de 4.34%, es transitorio.

Agregó que la actividad económica global sigue debilitándose ante el deterioro de la actividad económica en la eurozona, la vulnerabilidad de los bancos y la dificultad de acceso de algunos gobiernos del bloque a los mercados de deuda soberana.

Señaló que la recuperación económica en los Estados Unidos no ha podido consolidarse y acusó la incertidumbre por el ajuste fiscal que podría aplicarse en 2013 en el país, que incluye alzas de impuestos y recortes automáticos en el gasto público.

La entidad decidió mantener su tasa en 4.5%.

 

 

Ahora ve
Emmanuel Macron pone en marcha su plan “Make our planet great again”
No te pierdas
×