EU 'destapa' escándalo de HSBC México

AMLO quiere invalidar la elección, los secretos de Batman y la Liga MX, lo relevante de la semana.

Ataque en Colorado

1
Las autoridades identificaron al autor del crimen como James Holmes, de 24 años de edad. (Foto: Reuters)
colorado  (Foto: CNN, )

12 personas fallecieron y decenas más resultaron heridas cuando un hombre disparó contra la audiencia presente en la proyección de la nueva película de Batman el jueves pasado en Colorado, Estados Unidos. Las autoridades identificaron a James Holmes, un joven de 24 años, como responsable del ataque, en el que usó al menos cuatro armas, una tipo AK-47, una escopeta y dos pistolas, según informó a CNN un agente federal.

Holmes fue detenido en el estacionamiento trasero del cine sin oponer resistencia.

Entérate de los detalles en el especial de CNNMéxico.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter

La pesadilla de HSBC en México

2
HSBC tiene 62 sucursales en Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay, países que pretende abandonar.   (Foto: Reuters)
hsbc banco |  (Foto: CNN, )

El banco británico enfrentó acusaciones el martes pasado por parte de un subcomité del Senado estadounidense por las débiles medidas para detectar operaciones de lavado de dinero en su filial en México. El comité encabezado por el senador Carl Levin indicó en un reporte que la del banco británico "tiene un historial de deficiencias antilavado de dinero" que se remontan a cuando el grupo adquirió el grupo financiero Bital, que a la postre se convirtió en su unidad mexicana.

Pese a la magnitud de la acusación, y a que los jerarcas del banco ofrecieron disculpas y aseguraron que habían tomado las medidas pertinentes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México señaló que los señalamientos no se indagarán en el ámbito penal, sino que quedarán únicamente como falta adminitrativa.

Estos son los detalles de la historia.

Sigue a CNNExpansión en Facebook, Twitter y Google+.

AMLO quiere invalidar elección

3
Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su campaña ha sido austera. (Foto: Notimex)
AMLO  (Foto: Notimex, )

El equipo del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, decidió optar por un recurso de "invalidez" y no de "nulidad" para las elecciones del 1 de julio pasado, en las que los resultados beneficiaron al priista Enrique Peña Nieto. De acuerdo con Jamie Cárdenas, diputado del PT, las izquierdas decidieron pedir la "invalidez" ante la dificultad para probar los ilícitos que rodearon a la elección.

"En la nulidad tienes que demostrar que las irregularidades se dieron en 25% de las casillas (...) entonces se vuelve muy complicada la demostración cuantitativa (...). Por eso optamos por la invalidez, porque consideramos que las faltas a la constitución son suficientemente graves", detalló el legislador.

Estos son los detalles de la querella promovida por el equipo de López Obrador.

Sigue a ADNPolítico en Facebook y Twitter.

Katie Holmes vuelve a Broadway

4
Holmes debutó en Broadway en 2008 en una obra de Arthur Miller. (Foto tomada de Quién.com)
katie holmes  Holmes debutó en Broadway en 2008 en una obra de Arthur Miller. (Foto tomada de Quién.com)  (Foto: Foto tomada de Quién.com)

Tras separarse de Tom Cruise a principios de mes, la actriz volverá al teatro al interpretar a una treintañera que vive con sus padres y cuya vida da un vuelco con el retorno de su hermano a la ciudad en  la obra "Dead Accounts". La puesta en escena será estrenada en el teatro Music Box de Nueva York y Katie es la única estrella confirmada hasta el momento para el proyecto que que será dirigido por Jack O'Brien.

Holmes debutó en Broadway en 2008 en la obra de Arthur Miller "Todos eran mis hijos", sin embargo, fue su papel de Joey Potter en Dawson's Creek, el que la catapultó a la fama.

Esta es la historia. 

Sigue a Quien.com en Facebook y Twitter.

Batman millonario

5
The Dark Knight Rises da fin a la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan.  (Foto: AP)
batman  The Dark Knight Rises da fin a la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan. ✓  (Foto: AP)

Con el estreno de The Dark Knight Rises, la revista Quo se dio a la tarea de recopilar una serie de datos sobre el hombre murciélago. Entre ellos están lo que nos costaría ser Batman si tuviéramos los recursos que tiene Bruce Wayne, algo así como 36,400 millones de pesos o los problemas que enfrentaría en la vida real al aterrizar con la capa que utiliza en la película.

Además, entérate de cómo era el disfraz original de Gatúbela y las críticas que recibió el cómic The Dark Knight de Frank Miller cuando salió a la venta.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter.

Cuánto cuesta rentar un departamento

6
Esta información te será útil para elegir la mejor opción al adquirir tu casa propia. (Foto: Thinkstock)
departamento  (Foto: Thinkstock)

En México, el mercado de rentas de departamentos tiene un dinamismo similar al de las ventas. Lo que quiere decir que las zonas que registran la mayor oferta de inmuebles en renta son aquellas donde tiene auge la venta de viviendas nuevas, según expertos. De ahí viene la preferencia de muchas personas por ubicarse en "la zona de moda" o donde perciben un potencial de plusvalía por las actividades que se desarrollan en el entorno.

En la Ciudad de México y de acuerdo con la consultora Softec, las colonias Polanco, Del Valle, Condesa, Cuauhtémoc y Juárez son las que registran los mayores precios de renta en la zona centro de la ciudad.

Entérate de los costos si buscas rentar un departamento. 

Sigue a Metroscubicos en Facebook, Twitter y Google+.

A la defensa de la obra de Legorreta

7
El proyecto fue reconocido por el manejo del color y la luz, así como su relación con la naturaleza. (Foto tomada de Obrasweb)
casa del agua  El proyecto fue reconocido por el manejo del color y la luz, así como su relación con la naturaleza. (Foto tomada de Obrasweb)  (Foto: Foto tomada de Obrasweb)

El despacho Legorreta+Legorreta busca salvar la obra "Casa de Agua", del arquitecto Ricardo Legorreta, de ser demolida por parte de la constructora Booyoung Co., que planea construir un complejo residencial para el "Congreso Mundial de la Conservación". Para ello, busca una reunión con la firma coreana y aseguró que se encuentra en total disposición de hacer algunas modificaciones en la obra, sin alterar lo que se planteó en un principio.

El proyecto había sido reconocido como una de las obras maestras del arquitecto, por su manejo de color y luz, así como su relación con la naturaleza. Inclusive, en 2010 ganó el Best Hotel Construction & Design at the Americas Property Awards.

Estos son los detalles del caso. 

Sigue a Obrasweb en Facebook, Twitter y LinkedIn.

La tecnología de los Olímpicos

8
En el evento, cámaras de 360 grados permitirán ver tomas panorámicas de la acción olímpica.  (Foto tomada de Chilango.com)
olimpicos  En el evento, cámaras de 360 grados permitirán ver tomas panorámicas de la acción olímpica. (Foto tomada de Chilango.com)  (Foto: Foto tomada de Chilango.com)

Los avances tecnológicos serán cruciales para la próxima edición de los Juegos Olímpicos, que esta vez albergará la ciudad de Londres. Uno de ellos es la transmisión en 3D, una tecnología que desafortunadamente aún no se encuentra desarrollada en México.

Además, cámaras de 360 grados permitirán ver tomas panorámicas de la acción olímpica y se instalarán por primera vez cámaras robóticas en los techos de los estadios.

Entérate de cómo la tecnología revolucionará estos juegos.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter.

La nueva estrella del pop inglés

9
Lianne La Havas presentó apenas el pasado nueve de julio su primer Lp de estudio.  (Foto: Especial)
lianne la havas  Lianne La Havas presentó apenas el pasado nueve de julio su primer Lp de estudio. ✓  (Foto: Especial)

Lianne La Havas tiene 22 años, es compositora, toca piano, guitarra y es dueña de una de las mejores voces femeninas del pop inglés. Nació en Londres, de padre griego y madre jamaiquina, y fue corista de Paloma Faith.

El pasado nueve de julio presentó su primer Lp de estudio que atrapa desde el título Is your love big enough?

Conoce más de esta artista aquí.

Sigue a Life & Style en Facebook y Twitter.

Seda, de la novela a la artesanía

10
La novela Seda del escritor Alejandro Baricco toma la preciada tela como un elemento importante.   (Foto tomada de Manufactura.)
gusanos de seda  La novela Seda del escritor Alejandro Baricco toma la preciada tela como un elemento importante. (Foto tomada de Manufactura.)  (Foto: Foto tomada de Manufactura.)

El protagonista de la novela 'Seda' de Alejandro Baricco, Hervé Joncour, viajaba de Francia a Japón para comprar gusanos de seda que luego vendía a productores artesanales. Aunque el escritor no menciona el proceso de elaboración de la preciosa tela, la revista Manufactura te da detalles de él.

Por ejemplo, la fábrica de seda no. 1 de Suzhou, China, es líder en la producción local de esta tela que incluye dos sistemas: artesanal (con procesos más naturales y mayor cantidad de labores manuales) e industrial, donde se involucra maquinaria.

Conoce todos los detalles.

Sigue a Manufactura en Facebook y Twitter. 

Llega la Liga MX

11
La nueva liga pretende incluir los valores de honestidad, respeto y compromiso.  (Foto tomada de MedioTiempo.com)
decio de maria  La nueva liga pretende incluir los valores de honestidad, respeto y compromiso. (Foto tomada de MedioTiempo.com)  (Foto: Foto tomada de MedioTiempo.com)

La temporada del futbol nacional inicia con la Liga MX como promesa de una mejora en el deporte.
Decio de María, presidente de la Liga, fue el encargado de presentarla el lunes pasado y de establecer el protocolo de Código de Ética como eje sobre el cual se busca la conversión del futbol mexicano para hacerlo un mejor deporte y espectáculo.

Indicó que la honestidad, respeto y compromiso son los valores sobre los cuales los actuarán los diferentes actores del futbol mexicano.

Estos son los detalles de la Liga, que también incluirá un torneo de Copa.

Sigue a Mediotiempo.com en Facebook y Twitter.