El crudo de EU cierra al alza

El petróleo para entrega en septiembre subió 0.36 dólares o 0.41%; el dato sobre la mejor producción de la manufactura en China fue uno de los factores.
crudo  (Foto: Thinkstock)

El precio del crudo subió este martes en una volátil sesión, debido a que la economía de China mostró señales de una mejoría, lo que ayudó al mercado, pero los avances fueron limitados por débiles datos de la zona euro y temores a una propagación de la crisis de deuda de la región. En Nueva York, el crudo para entrega en septiembre subió 0.36 dólares, o 0.41%, a 88.50 dólares por barril, con operaciones entre 87.43 y 89.09 dólares.

Los futuros de crudo Brent cerraron con alza de 0.16 dólares, o 0.15%, a 103,42 dólares por barril, en operaciones entre 102,53 y 104,48 dólares.

Las ganancias llegaron un día después de que el Brent perdiera más de 3% y el petróleo estadounidense un 4%, el segundo cierre consecutivo a la baja para ambos contratos.

La producción manufacturera de China creció en julio a su ritmo más rápido en nueve meses, lo que ayudó a elevar un índice de actividad en el sector fabril del país a su nivel más alto desde febrero y sugiriendo que las políticas para sostener el crecimiento del Gobierno chino están surtiendo efecto.

La persistente debilidad en Europa limitó las ganancias del petróleo.

Sondeos empresariales de Alemania y otros países europeos mostraron que el sector privado de la zona euro se contrajo por sexto mes seguido en julio ante la caída en picada de la producción manufacturera.

El crudo Brent y el estadounidense anotaron la semana pasada un alza semanal de más del 4%, pese a las pérdidas del viernes pasado, luego de que los problemas de deuda en España ayudaron a poner fin a siete cierres consecutivos al alza.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El fuerte descenso del lunes pasado resultó de las preocupaciones sobre Europa y los indicios de que España necesitaría más ayuda para mantener a flote a sus bancos.

 

Ahora ve
Walt Disney compra Twenty-First Century Fox por 52,400 mdd en acciones
No te pierdas
×