La economía mexicana va a la baja

El índice adelantado cayó 0.7% en mayo por tercer mes consecutivo, según The Conference Board; el índice coincidente retrocedió 0.3% en el mismo periodo.
grafica  (Foto: Thinkstock)

La economía mexicana registró en mayo una tendencia a la baja de acuerdo con el comportamiento de los indicadores compuestos elaborados por The Conference Board. El índice adelantado para México que anticipa la posible trayectoria de la economía, disminuyó 0.7% por tercer mes consecutivo, arrastrado por el tipo de cambio, los precios del petróleo y de las acciones.

Dos de los seis componentes que conforman el índice avanzaron en mayo: los inventarios netos insuficientes y el componente de la construcción en la producción industrial, mientras que la tasa de fondos federales se mantuvo sin cambios.

El índice coincidente que refleja el comportamiento actual de la economía, disminuyó 0.3% en mayo pasado, con lo que sumó dos meses consecutivos a la baja.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Tomados en conjunto, el comportamiento de los índices sugiere que pese a que la expansión de la economía continúa, la tasa de crecimiento probablemente se moderará en el corto plazo", afirmó el organismo en un comunicado.

Con información de Notimex

Ahora ve
Trump quiere enviar hombres a la Luna, como paso previo a llegar a Marte
No te pierdas
×