Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El costo de la deuda italiana se dispara

Los rendimientos de los bonos del país a dos años alcanzaron un máximo en ocho meses de 4.86%; los inversores muestran preocupación por el impacto de la crisis de España en Roma.
jue 26 julio 2012 10:26 AM
La atención está puesta sobre la capacidad del Gobierno de Silvio Berlusconi para implementar las medidas. (Foto: Photos to Go)
italia bandera (Foto: Photos to Go)

El rendimiento de la deuda de Italia a dos años alcanzó este jueves un máximo en ocho meses de 4.86% en una venta de obligaciones con cupón cero, siguiendo la tendencia de los costos de endeudamiento de España , otra economía en la mira de los mercados. Este fue el rendimiento más alto pagado por Italia para obtener préstamos de esta maduración desde un máximo de 7.81% que pagó en el punto álgido de la crisis en noviembre, cuando el país se veía al borde del colapso financiero.

El rendimiento en una venta similar hace un mes fue de 4.71%.

En la operación del jueves, Italia vendió la cantidad máxima planeada de 2,500 millones de euros en bonos cupón cero a pagar en mayo del 2014. El alto rendimiento impulsó la demanda de los inversores domésticos.

La subasta tuvo una demanda de 1.78 veces el monto ofrecido, por encima del ratio de 1.65 registrado en una venta un poco mayor hace un mes.

El tamaño pequeño de la oferta también ayudó a que el Tesoro lograra colocar la deuda, tras su decisión de no ofrecer obligaciones ligadas a la inflación en la venta del jueves, como hubiera hecho normalmente.

Una rebaja de la calificación de los bonos gubernamentales de Italia por parte de Moody's este mes ha dejado a algunos papeles italianos fuera de algunos índices, lo que llevó a algunos fondos a vender sus tenencias.

Publicidad

Las preocupaciones sobre el presupuesto y los problemas bancarios de España y el impacto que una posible pérdida del acceso al mercado para Madrid tendría sobre Italia alimentan la aversión al riesgo de los mercados, lo que mitiga el apetito entre inversores internacionales por bonos emitidos por los dos países.

El Tesoro de Italia vuelve al mercado el viernes con una venta de 8,500 millones de euros en obligaciones a seis meses y enfrenta un desafío todavía mayor el lunes, cuando venderá bonos a cinco y 10 años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad