Bancos buscan indulgencia por tasa Libor

Deutsche Bank y otras entidades entregaron información esperando recibir menores multas; la Comisión Europea podría castigar a los bancos con hasta 10% de sus ingresos globales.
deutsche bank  (Foto: CNN)
BRUSELAS (CNN) -

Varios bancos bajo investigación por su posible participación en la manipulación de tasas de interés en Europa se sumaron a Deutsche Bank en la entrega de información a los reguladores, con la expectativa de recibir menores multas en caso de ser hallados culpables, dijeron dos personas familiarizadas con el caso. La Comisión Europea está investigando la posible manipulación de tasas referenciales de préstamos que incluyen la Euro Interbank Offered Rate (Euribor), la London Interbank Offered Rate (Libor) y la Tokyo Interbank Offered Rate (Tibor).

Los reguladores de la Unión Europea no han informado los nombres de los bancos que están siendo investigados. Las entidades financieras podrían ser multadas con hasta 10% de sus ingresos globales si se determina que violaron las reglas de competencia de la UE.

"Varios bancos han llegado con información a la comisión", dijo una de las fuentes que declinó ser identificada por la sensibilidad del caso. La persona no quiso entregar más detalles.

Una segunda fuente dijo que podría haber al menos dos bancos, además de Deutsche Bank, que han buscado clemencia bajo el esquema de la Comisión Europea para favorecer a quienes entreguen información sobre denuncias.

Ahora ve
Ford producirá en su planta de Cuautitlán el primer auto eléctrico en México
No te pierdas
×