Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turismo: un lado positivo en España

Los extranjeros erogaron 29,000 mdd en el primer semestre, cifra 5.6% mayor a la del año pasado: el número de viajeros y los gastos registraron incrementos en el periodo.
lun 30 julio 2012 10:02 AM
El Gobierno español destacó el fuerte crecimiento de los turistas con paquete turístico. (Foto: AP)
turismo (Foto: AP)

Los turistas extranjeros gastaron en España 23,644 millones de euros (más de 29,000 millones de dólares) en el primer semestre del año, 5.6% más que el mismo periodo del año pasado. Los gastos medios también mostraron subidas en el semestre, de 2.5% en el gasto medio por turista y de 9.4% en el gasto medio diario, de acuerdo con la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del ministerio español de Industria, Energía y Turismo.

En junio, los turistas extranjeros que visitaron España gastaron en total 5,833 millones de euros (7,157 millones de dólares), 8.7% más que en el mismo periodo del año pasado.

Este aumento se produjo por el incremento tanto en el número de turistas (4.7%), como en el gasto medio por viajero, que subió 3.8%.

La estancia media permaneció invariable y el gasto medio diario aumentó 3.8%.

El gasto total de los turistas que prefirieron el alojamiento no hotelero creció 12.2% en junio, mientras que el hotelero registró alza del 7%.

Destacó el fuerte crecimiento de los turistas con paquete turístico, del 14.3%, en línea con el incremento en el número de turistas.

Publicidad

Los viajeros que acudieron sin paquete turístico se mantuvieron constantes; sin embargo, su gasto total se incrementó 5.9% a causa del alza de 6.6% en su gasto medio por persona.

La mayor parte del incremento del gasto estuvo asociada a los viajes realizados por motivos de ocio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad