El petróleo baja a 89.78 dólares

El crudo estadounidense se deprecia 35 centavos, o 0.39%, en la jornada de este lunes; el temor a que medidas de estímulo de Europa y EU sean insuficientes presionaron al energético.
crudo  (Foto: Thinkstock)
NUEVA YORK (CNN) -

El petróleo estadounidense y el Brent cayeron este lunes, debido al temor a que posibles medidas de estímulo en Estados Unidos y Europa puedan ser insuficientes para apuntalar sus debilitadas economías, lo que eclipsó las señales de una menor producción de la OPEP. El crudo estadounidense bajó 35 centavos, o un 0.39%, a 89.78 dólares.

El crudo Brent cayó 27 centavos, o un 0.25%, a 106.20 dólares por barril.

La producción de petróleo de la OPEP cayó en julio por una nueva merma en el suministro de Irán debido a las sanciones de Occidente y por una reducción en los envíos desde Angola, Arabia Saudita y Libia, según mostró este lunes un sondeo de Reuters.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La desaceleración del crecimiento en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial del petróleo, alimentó las expectativas de que la Reserva Federal, que se reunirá el martes y el miércoles, lance medidas de estímulo.

Además, el compromiso del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, de hacer lo que sea necesario para proteger al euro incrementó las esperanzas de nuevas medidas para enfrentar la crisis de deuda cuando el BCE se reúna el jueves. Pero analistas consideraron que los mercados estarían esperando demasiado y que la subida ha sido exagerada.

Ahora ve
Esto es lo que debes saber de la devoción a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×