Las emisoras de la BMV quedan al desnudo

Cuatro analistas autorizados emitirán al público información de 20 empresas listadas; se difundirá información general y financiera, detalló la plaza bursátil mexicana.
BOLSA MEXICANA OPERADOR  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Programa de Analista Independiente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancará con 20 emisoras seleccionadas, a las cuales darán seguimiento los cuatro analistas autorizados hasta ahora.  El centro bursátil local informó que las emisoras Farmacias Benavides, Bolsa, Grupo Bursátil Mexicano, Grupo Profuturo y Pochtec, fueron asignadas a Consultor 414; mientras que Cablevisión, Cydsa, Latinoamerica de Seguros, Proteak y Value Grupo Financiero serán seguidas por Bursamétrica. 

En tanto, la firma Investigaciones MSMexico (Morningstar) analizará a las emisoras Accel, Consorcio Aristos, Holding Monex, Radio Centro y Casa Saba; por último, se asignaron a Prognosis Economía Finanzas e Inversiones (Prognosis) las emisoras Dine, Grupo Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial, Consorcio Hogar y Bio Pappel. 

En febrero pasado se lanzó dicho programa con el fin de dotar al público inversionista y sociedad en su conjunto de un análisis objetivo sobre información económica, administrativa y financiera de todas las emisoras listadas en el mercado accionario mexicano. 

El objetivo del mismo es la promoción de un mercado con mayor transparencia y profundidad, que a su vez propicie mayor participación e interés de los distintos inversionistas, expuso la BMV en un comunicado. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El análisis comprenderá información general, financiera y bursátil, como descripción de la emisora y sus valores; sector al que pertenece, estrategia a futuro, resumen de estados financieros, razones financieras, valor de capitalización, modelo financiero y tendencia de precios de los valores de la emisora. 

De esta manera, inversionistas calificados, institucionales y público en general podrán obtener información oportuna de las empresas en los idiomas español e inglés a través de la página de Internet de la BMV, en la sección de emisoras.

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×