Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV tiene su peor baja desde junio

El mercado finalizó las operaciones con un descenso de 1.52%, hasta ubicarse en 40,704.28 puntos; la plaza registró una toma de utilidades, a la espera de posibles medidas en EU y Europa.
mar 31 julio 2012 03:45 PM
La Bolsa Mexicana registró un volumen de 330.6 millones de acciones. (Foto: EFE)
Bolsa Mexicana de Valores, BMV

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con su peor caída en casi dos meses, de cara a los anuncios del Banco Central Europeo y la Reserva Federal de Estados Unidos, que podrían dar a conocer medidas para calmar a los mercados y estimular el crecimiento económico. El principal índice bursátil, el IPC, perdió 1.52% y se ubicó en 40,704.28 puntos.

"Los mercados están a la expectativa de los posibles anuncios de las política monetaria de los Bancos Centrales de Europa y Estados Unidos, pero pensamos que Estados Unidos realmente no hará un anuncio extraordinario", comentó un analista.

En el mercado local, las acciones de la constructora Urbi volvieron a desplomarse, al restar un 12.78% a 7.78 pesos, luego de que en la sesión previa llegaron a descender más de 20%, tras presentar un débil reporte al segundo trimestre.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, cayeron un 4.49% a 548.01 pesos.

La minera reportó el martes una baja del 40.4% en su utilidad neta del segundo trimestre a 2,195 millones de pesos (165 millones de dólares).

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad