Ferromex elige nuevo director financiero

Isaac Franklin reemplazará a Octavio Ornelas, quien ahora será colaborador Grupo México; el nuevo ejecutuvo lideró un programa de innovación en materia de transporte de carga.
ferromex  (Foto: tomada de facebook.com/pages/FERROMEX/)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) anunció que su nuevo director financiero es Isaac Franklin, tras ocupar casi dos años y medio el cargo como director general de Ferrovalle y en sustitución de Octavio Ornelas, quien pasó al negocio de minas de Grupo México. Franklin impulsó la innovación tecnológica para operar más de 60 trenes al día hacia el principal puerto de carga de México, Ferrovalle Intermodal, que creció a una capacidad de 350,000 contenedores y va por 600, 000.

También consiguió acreditar procesos sustentables, con certificados de industria y transporte limpio; así como transmitir sus códigos de ética a los stake Holders (grupos de interés) o clientes, proveedores, entre otros.

Además, abrió una línea telefónica para denunciar actos de abuso o seguridad, instrumentó un programa de prevención de accidentes ferroviarios en todo el Valle de México, de uso eficiente de residuos industriales líquidos y sólidos, además de optimizar energía y papel.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras la salida de Ferrovalle, en los próximos días se realizará el nombramiento del nuevo director de esta ferroviaria.

Ferrovalle surgió en mayo de 1998, producto del proceso de privatización del sector ferroviario en México y  es propiedad a partes iguales de Kansas City Southern de México (KCSM), Ferromex, Ferrosur y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ahora ve
El rescate de un ciervo de un lago congelado se vuelve viral
No te pierdas
×