FMI promete seguir apoyando a Grecia

El organismo dijo que las autoridades griegas pueden hacer más por salir de la crisis; los líderes helenos acordaron recortes de austeridad por 11,500 mde.
grecia bandera ruinas  (Foto: Thinkstock)
ATENAS (CNN) -

 La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo este miércoles que el organismo seguirá apoyando a Grecia y que la incertidumbre general sobre el futuro de la zona euro estaba complicando el panorama de la economía española. "El FMI nunca deja la mesa de negociación", sostuvo Lagarde al ser consultada por la prensa sobre si el FMI planeaba abandonar el programa económico que mantiene con Grecia.

Sin embargo, dijo que las autoridades griegas podrían hacer más para arreglar los problemas, incluyendo buscar un alza de la recaudación al gravar más a los ricos y encarar reformas estructurales.

Por su parte, los líderes políticos de Grecia alcanzaron un acuerdo sobre los recortes de austeridad por 11,500 millones de euros demandados por los prestamistas internacionales del país, indicaron funcionarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La propuesta del primer ministro (Antonis Samaras) fue aceptada por los líderes políticos", dijo a periodistas el ministro de Finanzas griego, Yannis Stournaras, tras casi tres horas de negociaciones.

El líder socialista griego Evangelos Venizelos afirmó que Grecia debía demandar más tiempo para cumplir con las condiciones de su plan de rescate, pero dijo que por el momento, dejaría de lado su pedido por el bien del país.

Ahora ve
Los datos más curiosos sobre Netflix en México durante 2017
No te pierdas
×