Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

News Corp reporta pérdidas por 1,550 mdd

El grupo de medios del millonario Ruper Murdoch resultó afectado por cargos de reestructuración; los ingresos de la firma, impactada también por deterioro de inversiones, bajaron 6.7% a 8,400 mdd.
mié 08 agosto 2012 09:14 PM
News Corp es propietaria de Fox News y The Wall Street Journal, entre otros medios. (Foto: AP)
fox channel (Foto: AP)

El grupo de medios News Corp, del multimillonario Rupert Murdoch , reportó este miércoles una pérdida trimestral después de asumir cargos por reestructuración y deterioro de inversiones por 2,850 millones de dólares que opacaron el crecimiento en sus canales de cable. La firma reportó una pérdida neta para el cuarto trimestre de 1,550 millones de dólares, o 64 centavos por acción, que se compara con una ganancia de 683 millones de dólares, o 26 centavos por acción, de un año antes.

La ganancia trimestral ajustada fue de 32 centavos, cumpliendo con las expectativas de los analistas, pero por debajo de los 35 centavos del mismo período del año anterior.

Los ingresos cayeron durante el trimestre un 6.7% a 8,400 millones de dólares.

En sus canales de cable, la ganancia operativa creció un 26% sobre un incremento de un 16% en ingresos por la tarifa de los afiliados de los distribuidores de cable, telefonía y televisión satelital. Los ingresos de publicidad en sus canales de cable domésticos crecieron un 5%.

La ganancia operacional en la unidad de filmes de la compañía cayó un 43% a 120 millones de dólares.

Fox Broadcasting también presenció una caía en las ganancias operacionales de un 8.5% a 213 millones de dólares.

Publicidad

News Corp es propietaria de Fox Broadcasting en Estados Unidos, los canales de cable de FX y Fox News, y diarios como The Wall Street Journal y The Sun en el Reino Unido. Es también la matriz de los estudios Twentieth Century Fox.

La compañía dijo en junio que separaría sus activos de editorial y entretenimiento para el próximo año , en una decisión que busca satisfacer a los accionistas.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad