Los precios de importaciones caen en EU

El indicador cayó 0.6% en julio sumando su cuarto mes consecutivo a la baja; la disminución se debe a un retroceso en el precio del petróleo importado y de bienes de consumo.
EXPORTACION CAMIONES  (Foto: Thinkstock)

Los precios de las importaciones en Estados Unidos cayeron en julio de manera inesperada y sumaron su cuarto mes consecutivo en declive, ante una baja del costo del petróleo importado, de los suministros industriales y de muchos bienes de consumo, mostró este viernes un informe oficial. El Gobierno dijo que los precios de los bienes importados cayeron 0.6% el mes pasado, cuando los analistas esperaban un alza del 0.1%.

Los precios de las importaciones han subido solamente en uno de los últimos ocho meses.

Este ritmo suave en los precios de las importaciones podría dar a la Reserva Federal margen para lanzar nuevos estímulos monetarios, al sugerir que las presiones inflacionarias se mantienen contenidas.

El informe mostró una baja en los precios de los bienes y servicios comprados a la mayoría de los principales socios comerciales de Estados Unidos, como China, México y la Unión Europea. Eso podría ser un reflejo de la actual desaceleración de una economía global marcada por la crisis europea.

La Fed apunta a que la inflación anual ronde el 2% y su medición preferida sobre la marcha de los precios mostró un alza acumulada en junio del 1.5%.

Los precios del petróleo importado bajaron 1.6% en julio. Sin contar los combustibles y los alimentos, los precios de los bienes importados cayeron 0.4%.

Los precios de un rango amplio de bienes al consumidor también cayeron. Excluyendo los autos, los precios de los bienes de consumo bajaron 0.1%.

Los precios de las exportaciones, en tanto, subieron 0.5%, respecto de una estimación del mercado de una cifra sin cambios.

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×