Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olímpicos generaron 46,000 empleos en GB

La tasa de desempleo cayó a 8.0% en el segundo trimestre ante los puestos generados por el evento; sin embargo, expertos prevén que la recuperación del mercado laboral británico sea transitoria.
mié 15 agosto 2012 02:20 PM
La cantidad de personas en trabajos de tiempo parcial alcanzó un récord desde 1992.  (Foto: AP)
Trabajador Londres (Foto: AP)

El índice de desempleo en Reino Unido se ubicó en 8.0% en segundo trimestre de 2012, una baja de 2 décimas de punto porcentual, gracias a los beneficios de los recientes Juegos Olímpicos, informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).  En su reporte mensual, la dependencia precisó que los Juegos Olímpicos , concluidos el domingo pasado, generaron 46,000 empleos, con el número de personas sin trabajo se redujo a 2.56 millones, según un reporte de la cadena británica BBC. 

La tasa de desempleo se ubicó en 8.0%, dos décimas de punto porcentual menos, en relación al 8.2%, registrado en el primer trimestre del año, mientras que el número cobros por seguro de desempleo bajo en julio en 5,900 casos, a 1.59 millones. 

Además, la ONS destacó que la cantidad de personas que trabaja a tiempo parcial debido a que no puede encontrar un empleo de tiempo completo alcanzó un nivel récord desde 1992, con un crecimiento de  16,000 casos a 1.42 millones. 

Sin embargo, analistas económicos coincidieron en que el índice de desempleo bajó como consecuencia de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y no porque haya una verdadera recuperación de los puestos de trabajo. 

"Como dejó claro el reporte de la ONS, existe lo que podríamos llamar un ‘efecto Olímpico', así que veremos realmente cómo evoluciona la economía una vez que pase este trimestre", subrayó Tom Vosa, economista jefe del Banco Nacional de Australia. 

De acuerdo con el especialista, la expectativa general es que la caída del desempleo en Reino Unido sea corta y suba de nuevo, tal vez durante este mes o en septiembre, lo que se confirmará en los siguientes reportes de la ONS.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad