La crisis pone a trabajar al BCE

El organismo contrató a 40 expertos debido a que los problemas del bloque incrementaron el trabajo; el personal podría ser insuficiente si el BCE recibe el mandato de vigilar a los bancos.
bce banco  (Foto: AP)
BERLÍN (Notimex) -

El Banco Central Europeo (BCE) tomará importantes decisiones en las próximas semanas y su carga de trabajo sobre la crisis de la deuda soberana en Europa ha aumentado tanto que incrementará su personal. La crisis ha recargado de tal forma el trabajo que realiza el BCE en Frankfurt que el consejo directivo de la institución decidió contratar a 40 personas más, las cuales empezarán a trabajar a partir de 2013. La mitad de ellas estarán en el departamento de análisis económico.

El aumento del personal se debe a que los empleados del organismo se han quejado por la fuerte carga de trabajo y luego de que el sindicato envió una carta al presidente del BCE, Mario Draghi.

Sin embargo, el personal consideró que 40 nuevas contrataciones no son suficientes para cubrir la carga de trabajo.

En el caso de que la Comisión en Bruselas decida la creación de un órgano que vigile la banca europea, éste se insertará en el BCE, lo que significaría un nuevo incremento en el volumen de trabajo.

La Comisión Europea tomará esa decisión el 11 septiembre próximo y se contempla que el nuevo órgano vigile a los principales bancos de la zona euro.

La tarea primordial del BCE es mantener la inflación bajo control, como mecanismo fundamental para la solidez del euro y la salud en el crecimiento de la zona euro.

Vigila y actúa en la crisis europea al lado del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Comisión de la Unión Europea (UE).

El BCE está bajo el fuego cruzado de las críticas por sus eventuales planes de retomar la compra de bonos de los países en peores condiciones. Mientras que un grupo de gobiernos apoya la medida, otros, como Alemania, la rechazan.

Ahora ve
Este traje busca eliminar el riesgo de que un astronauta se pierda en el espacio
No te pierdas
×