El dólar se vende en 13.31 pesos

El billete verde gana siete centavos respecto al cierre del martes en bancos del Distrito Federal; el euro avanza seis centavos, a 16.66 pesos a la venta; el yen se ofrece en 0.168 pesos por unidad.
dolar billetes varios  (Foto: AP)

El dólar libre se vende en un precio máximo de 13.31 pesos, siete centavos más respecto al término de la sesión del martes; en tanto que el precio más bajo a la compra es de 12.77 pesos, en bancos del Distrito Federal.

El euro gana seis centavos en comparación con el cierre del martes, al ubicar su precio máximo a la venta en 16.66 pesos; mientras que el yen se ofrece hasta en 0.168 pesos por unidad.

Banco Base refirió que luego del optimismo que se observaba a inicios de esta semana vuelve la aversión al riesgo, lo que se refleja en el incremento del tipo de cambio tras darse a conocer que el déficit comercial en Japón durante julio pasado fue superior al esperado por el mercado; sin embargo, explicó que el rompimiento de la barrera de los 13 pesos por dólar es poco probable.

Estimó que este miércoles el tipo de cambio podría estar entre los 13.12 y 13.25 pesos por dólar, por su parte Grupo Financiero Ve por Más prevé que fluctúe entre los 13.10 y 13.24.

El tipo de cambio (Fix) es de 13.0854 pesos para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico) publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Banco Central fijó la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días en 4.7901%, con una variación al alza de 0.0001%, mientras que la tasa a 91 días se ubica en 4.7986% con 0.0001 puntos porcentuales menos respecto al martes.

 

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×