Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas de EU piden más préstamos

El financiamiento corporativo subió 15.8% en julio a 6,600 mdd, comparado con el mismo mes de 2011; la mayoría de las solicitudes es para actualizar productos, dijo la asociación comercial ELFA.
mié 22 agosto 2012 09:54 PM
El euro baja frente al dólar luego de que en la eurozona a confianza en la economía cayó durante abril: Banco Base.  (Foto: Thinkstock)
dolares billetes zoom (Foto: Thinkstock)

Las compañías estadounidenses solicitaron más préstamos en julio de 2012 que un año atrás para adquirir nuevo equipamiento, pero la demanda financiera se frenó ante inquietudes por la situación económica global y las regulaciones, dijo este miércoles la Equipment Leasing and Finance Association (ELFA). El financiamiento corporativo para elementos que van desde equipamiento industrial a sistemas de computación y amueblamiento de oficina subió casi un 15% en los primeros siete meses del año comparado con el 2011, pero el aumento 12 meses atrás había sido de un 24%, explicó la asociación comercial.

La mayoría de las solicitudes son para actualizar productos, dijo ELFA.

Las compañías recibieron 6,600 millones de dólares en préstamos, arrendamientos y líneas de crédito para financiar la compra de equipamiento en julio, un 15.8% más desde los 5,700 millones de dólares de un año antes pero un 17.5% menor a los 8,000 millones de dólares de junio, añadió.

"Hay tantos niveles de incertidumbre desde la economía global a preocupaciones de regulación y la situación impositiva y de déficit", dijo William Sutton, el presidente ejecutivo del grupo, en una entrevista.

"Todavía es más que nada un negocio de reemplazo y no hay señales de expansión que podamos ver", agregó.

Daniel Dyer, presidente ejecutivo de Marlin Business Services Group en Filadelfia, dijo en el reporte de ELFA que "la incertidumbre por el año electoral junto con onerosas regulaciones se suman a los problemas que muchas compañías están enfrentando en este momento". Marlin es miembro de ELFA.

Publicidad

ELFA tiene más de 550 miembros e informa sobre la actividad económica del sector financiero de equipamientos, que mueve 628,000 millones de dólares.

Las medidas de calidad del crédito general fueron generalmente firmes y mejoraron gradualmente en julio.

ELFA dijo que un 2.2% de quienes solicitaron préstamos tenían un atraso de más de 30 días en sus deudas, desde el 2.4% registrado en junio.

Las amortizaciones, que reflejan los préstamos que posiblemente no se paguen, cayeron un 0.4% en julio, desde el 0.6% del mes anterior y registraban un descenso de un 43% desde julio del 2011.

La tasa de amortizaciones, que en 2009 era de un 3%, ha registrado una caída constante a medida que las compañías limpian sus portafolios de ciertos préstamos, dijo ELFA.

La aprobación para créditos cayó a un 77.5% en julio, desde un 78.7% del mes previo.

El índice mensual de ELFA se basa en una encuesta a 25 organizaciones miembro, incluido el banco Bank of America Corp y las filiales o subsidiarias de Canon Inc, Caterpillar Inc, Dell Inc, Siemens AG y Verizon Communications Inc.

Separadamente, la filial sin fines de lucro de ELFA, Equipment Leasing & Finance Foundation, dijo que la incertidumbre económica, reguladora y política incidieron en la caída de agosto del índice mensual de confianza.

El índice cayó a 50.2 en agosto desde 51.5 en julio y desde un reciente máximo nivel en abril de 62.1.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad