México se enfila a la desaceleración

Los indicadores de la economía acumulan tres meses consecutivos a la baja, dice Conference Board; el índice adelantado cayó 1.0%, mientras el coincidente avanzó 0.5%.
grafica  (Foto: Thinkstock)
NUEVA YORK (Notimex) -

Los indicadores líderes de la economía de México disminuyeron en junio, con lo que acumularon tres meses consecutivos a la baja, de acuerdo The Conference Board. El índice adelantado, que representa una proyección de la actividad de la economía del país a mediano plazo, sufrió una baja de 1.0% en junio pasado, luego de declives de 0.7% durante los meses de abril y mayo.

Mientras tanto, el índice de indicadores coincidentes de la economía, que representa la actividad económica en el presente, registró un aumento de 0.5% en junio, luego de registrar descenso en abril y mayo.

Cuatro de los seis indicadores líderes de la economía de México tomados en cuenta para el índice reportaron descensos en junio, encabezados por los precios del petróleo y el tipo de cambio invertido.

"Pese al aceptablemente firme crecimiento del índice coincidente durante este año, los declives en el índice de indicadores líderes y de sus componentes apuntan a que la tasa de expansión económica de México probablemente se moderará en el corto plazo", asentó el organismo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×