Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem planea captar 2,000 mdd

La firma anunció un aumento de capital por 1,000 mdd y la emisión de deuda por la misma cantidad; usará los recursos de ese plan de financiamiento para refinanciar pasivos y capital de trabajo.
lun 27 agosto 2012 10:24 AM
El conglomerado ha crecido a través de una estrategia de adquisiciones. (Foto: Photos to Go)
mexichem (Foto: Photos to Go)

El conglomerado químico e industrial mexicano Mexichem dijo este lunes que buscará obtener 2,000 millones de dólares con la emisión de nuevas acciones y deuda, que usará como capital de trabajo y para refinanciar pasivos existentes, como parte de su plan de financiamiento.

"El plan se compone de un aumento de capital por 1,000 milllones de dólares y de la emisión de instrumentos de deuda a largo plazo por 1,000 millones de dólares", dijo en un comunicado la empresa número 45 de "Las 500 empresas más importantes de México" de la revista Expansión.

Utilizará los recursos del plan de financiamiento para refinanciar pasivos existentes, para capital de trabajo y otros fines corporativos.

Señaló que busca "fortalecer su estructura financiera, acorde a las condiciones actuales del mercado (...) lo que adicionalmente le permitirá continuar con sus planes de crecimiento con una estructura financiera aún más sólida".

Mexichem detalló que hizo una solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para llevar a cabo una oferta pública de acciones, mientras que convocará a una asamblea extraordinaria de accionistas en las que propondrá el aumento de capital correspondiente a través de una oferta pública, en el que no dará derecho de preferencia para los accionistas existentes.

Además, apuntó que la emisión de deuda se llevará a cabo en el extranjero.

Publicidad

La compañía espera realizar la oferta a finales de octubre, dijeron a Reuters el director de Planeación Estratégica de Mexichem, Enrique Ortega y el encargado de Relación con Inversionistas, Ernesto Morán.

Morán detalló que la compañía planea refinanciar alrededor de 600 millones de dólares de deuda que vence en el 2014 y realizar un pago anticipado de un bono por 350 millones de dólares que vence en el 2019.

Al cierre de junio, Mexichem reportó una deuda neta de 1,972 millones de dólares, poco más del doble que a finales del año pasado, debido a sus recientes adquisiciones.

En el segundo trimestre del año, la utilidad neta de Mexichem aumentó 17% a 1,553 millones de pesos , ante un fuerte crecimiento de sus ventas y la compra de la holandesa Wavin.

La firma, que opera empresas químicas, petroquímicas y productoras de tuberías, dijo que sus ventas crecieron 43% a 17,634 millones de pesos en el trimestre.

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad