Mexicanos dejan el tianguis por el súper

Los canales de venta modernos ganan terreno, dice la consultora Kantar Worldpanel; la incidencia del consumidor mexicano va en aumento, aunque gasta menos dinero en cada compra.
huevo  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En el mercado mexicano, los canales de venta modernos y los autoservicios ganan mayor participación, mientras que los mercados o tianguis pierden terreno, según un estudio de la consultora Kantar Worldpanel. Con el paso de los años, las personas cada vez son más selectivas en los productos que adquieren, añade la firma.

El director de la empresa, Fabián Ghirardelly, aseguró que si bien en la actualidad hay más compradores, estos desembolsan menor cantidad de dinero en cada compra, pero la incidencia de consumo ha ido en aumento en los últimos años.

Mientras en 2009 una persona realizó en promedio 271 compras al año, en la actualidad esta cifra aumentó a 291, con un valor promedio de transacción de 72 pesos.

También se ha elevado el número de personas que a la hora de hacer sus compras busca productos orgánicos o que no contaminen, además de que llevan su bolsa verde al súper y buscan influenciar a sus conocidos al respecto.

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De acuerdo con la consultora, los hábitos han cambiado y los productos llamados premium han aumentado su participación, ya que muchos mexicanos no solo consideran la marca, sino las cualidades adicionales que contienen.

Fabián Ghirardelly añadió que la innovación de productos es importante, pues las compañías que logran lo anterior registran un mayor volumen de venta, a diferencia de las que no se actualizan.

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