México, con menor desempleo en la OCDE

El país registró en julio la cuarta tasa más baja de desocupación entre los miembros el organismo; el ranking es liderado por Corea con 3.1% y en el último lugar está España con el 25.1%.
empleo oficina  (Foto: Thinkstock)

México registró en julio la cuarta tasa más baja de desempleo entre los países miembros de la OCDE con 4.7%, sólo por debajo de Corea, Japón y Austria, mientras que en naciones como España alcanzó hasta 25.1%. En el séptimo mes del año, el desempleo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aumentó a 8% en promedio, marginalmente por arriba del 7.9% del mes anterior.

De acuerdo con las cifras del organismo, Corea fue el país con el menor desempleo al registrar el 3.1%, seguida de Japón con 4.3%, Austria 4.5%, México 4.7% y Australia con 5.2% en el mes de referencia.

En contraste, el mayor desempleo se observó en España con 25.1% en julio, seguida de Portugal con 15.7%, Irlanda con 14.9% y Eslovaquia con 14.0%, aunque en el caso de Grecia si bien no presentó registró, hasta mayo el desempleo se ubicó en 23.1%.

En el caso de México, el desempleo ha registrado una tendencia a la baja en los últimos tres meses, al ubicarse en mayo en 5%, en junio en 4.9% y en julio en 4.7%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Así, en julio había 47.8 millones de desempleados en los 34 países miembros de la OCDE, cifra ligeramente similar a la registrada el mes anterior, pero con 13.1 millones de personas sin empleo más en comparación con 2008, año en el que inició la crisis económica mundial.

 

Ahora ve
Los 10 escándalos de empresas en México durante el 2017
No te pierdas
×