Merkel resalta ventajas del MEDE

La canciller alemana dijo que la validación del fondo de rescate da seguridad a los contribuyentes; el Tribunal Constitucional de Alemania ratificó el mecanismo de ayuda pero con algunas condiciones.
MERKEL CANCILLER ALEMANA  (Foto: CNN)
BERLÍN (CNN) -

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este miércoles que la decisión del Tribunal Constitucional de validar el fondo de rescate de la zona euro, proporciona seguridad a los políticos y contribuyentes germanos.

El Tribunal Constitucional alemán dijo este miércoles que el tratado del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) está en línea con la constitución alemana, despejando el camino para que Berlín ratifique el nuevo fondo de rescate con algunas condiciones.

El tribunal concedió poderes al parlamento para que detenga cualquier futuro aumento en el tamaño del fondo.

"La afirmación de los derechos del parlamento da seguridad a todos en esta cámara, así como a los contribuyentes y ciudadanos de este país", expresó Merkel en la Cámara baja, el Bundestag, durante un debate sobre el presupuesto de 2013.

"Esta seguridad es importante para el rumbo que estamos tomando y por eso digo que es un día bueno para Alemania y para Europa".

Merkel también indicó que los países de la zona euro en dificultades deben tomar la iniciativa en la solución de sus propios problemas y reiteró la visión alemana de que no todos los bancos de la zona euro deben ser supervisados por un nuevo regulador bancario europeo.

Los gobernadores que integran el Mecanismo Europeo de Estabilidad, se reunirán el 8 de octubre, dijo este miércoles el presidente del grupo de ministros de Finanzas de la zona euro, Jean-Claude Juncker.

"Tengo intención de convocar la reunión inaugural del consejo de gobernadores del MEDE en los márgenes de la reunión del Eurogrupo el 8 de octubre en Luxemburgo", dijo Juncker.

Ahora ve
El comportamiento de la pobreza en los municipios mexicanos entre 2010 y 2015
No te pierdas
×