Precipicio fiscal es destructivo: EU

La implementación de recortes al gasto el 2 de enero causaría un gran daño, dice el Gobierno; la Casa Blanca se dice lista para negociar con el Congreso un plan alternativo.
Casa Blanca AP  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

La implementación de cerca de 109,000 millones de dólares en recortes generalizados al gasto a partir del 2 de enero sería "profundamente destructiva" para Estados Unidos, dijo este viernes el Gobierno, señalando que estaba preparado para negociar con el Congreso sobre un plan alternativo. Los recortes, que apuntan a bajar el déficit presupuestario de Estados Unidos, resultarían en una rebaja del 9.4% en los programas de defensa y en una reducción del 8.2% en una serie de programas gubernamentales fuera del sector de la defensa, dijo la oficina de presupuesto de la Casa Blanca.

Ni los demócratas ni los republicanos apoyan recortes generalizados del gasto, los cuales fueron incluidos en un acuerdo sobre deuda y presupuesto alcanzado en agosto del 2011, pero no han podido acordar un plan alternativo.

Las reducciones recortarían además el financiamiento para el programa de salud de ancianos Medicare en un 2%, un monto equivalente a 11,100 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Ninguna planificación puede mitigar el efecto de estos recortes", dijo la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca en un informe.

"Los recortes son un instrumento indiscriminado. No es la forma responsable de nuestro país para alcanzar una reducción de déficit", señaló.

Ahora ve
Con Guillermo del Toro a la cabeza, así quedan las nominaciones a Globos de Oro
No te pierdas
×