Activistas protestarán en la Bolsa de NY

La agrupación Ocupa Wall Street rodeará este lunes el inmueble como parte de sus acciones; los manifestantes, que celebran el primer año del movimiento, se instalarán antes de la apertura.
ws protestas  (Foto: AP)
NUEVA YORK (Notimex) -

Para celebrar su primer aniversario, el movimiento social Ocupa Wall Street planea rodear este lunes 17 la Bolsa de Valores de Nueva York. "En su primer aniversario, gente de todas las procedencias se congregará en las calles del distrito financiero en un llamado por la justicia económica", anunció este domingo el movimiento durante el segundo día de acciones de conmemoración.

Los organizadores indicaron que los manifestantes formarán un "muro popular" alrededor de las instalaciones del mercado de valores de la ciudad, en punto de las 07:00 horas locales (11:00 GMT), es decir, dos horas antes de la apertura de las transacciones bursátiles.

Las autoridades de la ciudad afirmaron que tolerarán acciones pacíficas, pero que intervendrán en caso de que se altere el orden público.

La de este lunes será la última de las tres jornadas consecutivas de acciones conmemorativas del movimiento y luego de que durante la marcha de la víspera la policía de Nueva York arrestó a varios de sus simpatizantes, sin que aún se haya precisado el número de detenidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según reportes de prensa, las autoridades arrestaron a unas 15 personas de las casi 300 que marcharon hacia la plaza Zuccotti, sitio donde hace un año inició el movimiento que denuncia la avaricia del capitalismo, desigualdad en el ingreso y corrupción del sistema financiero.

Este domingo, Ocupa Wall Street celebró con un concierto en el que participaron, entre otros, el guitarrista Tom Morello, así como Jello Biafra y el grupo de hip-hop Das Racist.

Ahora ve
Este panda disfruta de la nieve en Washington como pocos
No te pierdas
×