Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa aprueba 1,000 mde para Irlanda

Los prestamistas internacionales aseguran que el país ha cumplido con sus reformas económicas; sin embargo, la nación aún debe reducir su déficit al 8.6% del PIB y el desempleo.
mar 18 septiembre 2012 10:17 AM
Los acreedores internacionale aseguran que Irlanda debe enfrentar la larga duración del desempleo.  (Foto: AP)
irlanda puente (Foto: AP)

Los prestamistas internacionales de Irlanda han aprobado la entrega de 1,000 millones de euros (1,310 millones de dólares) para el país, dijo este martes la Comisión Europea, agregando que las reformas económicas están haciendo avances. Una misión de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional -conocida como troika- realizó en julio su séptima revisión sobre la marcha del país en el cumplimiento de las condiciones adjuntas en el rescate que recibió Irlanda.

"El programa sigue encarrilado, pese a un escenario doméstico y externo desafiante", dijeron los prestamistas en su informe.

Tras analizar la puesta en marcha de las reformas y ajustes exigidos al país por sus acreedores internacionales , La Comisión Europea (CE) concluyó que el Gobierno irlandés mantiene su "fuerte histórico de implementación, pese a un desafiador contexto doméstico y externo".

Bruselas destacó que el déficit público irlandés deberá situarse dentro del límite de 8.6% del Producto Interno Bruto (PIB) determinado para este año.

Mientras se deben seguir implementando "importantes" reformas estructurales y continuar avanzando en la mejora del sistema bancario nacional.

Además, "el sentimiento del mercado respecto a Irlanda ha mejorado significativamente en los últimos meses, como comprueba la fuerte caída en los rendimientos de sus bonos , lo que permitió al país volver a financiarse en los mercados durante el verano", señaló la CE.

Publicidad

No obstante, advirtió que el éxito del programa de rescate "sigue sometido a importantes riesgos, incluyendo la incertidumbre en las perspectivas de crecimiento de sus socios comerciales y la complejidad de las reformas que se están llevando a cabo en el sector financiero".

También señaló que Irlanda todavía debe atajar su elevado déficit fiscal, el alto nivel de desempleo y el hecho de que  sea de larga duración, y la elevada deuda del sector privado.

Con información de Notimex y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad