La IP pide gabinete de patriotas

Los funcionarios del nuevo Gobierno deben ser honestos y con vocación de servicio, dice la Coparmex; los empresarios dicen que la solidez técnica del próximo gabinete económico es indispensable.
Bandera Mexico  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al presidente electo Enrique Peña Nieto, formar un gabinete de demócratas y patriotas, atentos a los fenómenos mundiales para diseñar estrategias que propicien el crecimiento del país.  En "La señal Coparmex", el dirigente del organismo, Alberto Espinosa, dijo que los requisitos para tomar las riendas de las secretarías de Estado son honestidad, vocación de servicio, compromiso con la transparencia, capacidad y experiencia en la materia. "En pocas palabras, México necesita un gabinete de patriotas". 

La solidez técnica del próximo gabinete económico es indispensable "si queremos que México eleve su competitividad mundial, mediante estrategias innovadoras y prácticas de buen gobierno", expuso. 

El directivo resaltó la importancia de que el gabinete del próximo gobierno federal tenga una conformación armónica de hombres y mujeres, de jóvenes y personas con experiencia, es decir, verdaderos demócratas dispuestos a escuchar y a trabajar de frente a la ciudadanía. 

Y es que advirtió que los próximos años se vislumbran complicados por la desaceleración de la economía internacional, así como el deterioro financiero del sistema de pensiones, entre otras variables que hacen urgente mejorar la competitividad. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Destacó que "el manejo financiero de los últimos gobiernos le ha brindado a nuestro país una estabilidad macroeconómica atractiva para inversionistas de todo el mundo, en contraste con países que enfrentan enormes desequilibrios fiscales". 

Ante este panorama tan diverso, dijo, los próximos secretarios de Economía, de Hacienda, de Energía, de Comunicaciones y Transportes, de Turismo y del Trabajo, deberán estar atentos a estos fenómenos y ser capaces de diseñar estrategias efectivas para que el país crezca y se fortalezca frente al resto del mundo.

Ahora ve
Los hombres tienen más riesgo que las mujeres de morir de sida
No te pierdas
×