Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI cambiará plan de reforma laboral

Joaquín Coldwell dijo que la nueva iniciativa buscará el consenso entre empresas y sindicatos; el presidente del PRI aseguró que México tendrá una reforma laboral en tiempo y forma.
jue 20 septiembre 2012 12:17 PM
El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que su partido apoya la iniciativa pero con cambios.  (Foto: Notimex)
pedro joaquin coldwell

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que habrá reforma laboral en tiempo y forma, pero con cambios a la iniciativa preferente que envió el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Entrevistado en el marco de la Cumbre de la Comunicación dejó claro que el PRI está a favor de dicha iniciativa, pero con cambios.

"Seguramente vamos a tener que hacer cambios a la luz de lo que han manifestado varios dirigentes del movimiento obrero y las observaciones que hemos recibido de las organizaciones empresariales ", aseguró.

Consideró que hay condiciones para sacar un proyecto que tenga el aval de ambos actores y que ayude mucho a la productividad y al empleo, porque esa reforma, dijo, será muy importante si se logra concretar como se espera.

Joaquín Coldwell aclaró que ninguna iniciativa se aprueba en los términos en que se envía.

"Todas sufren algún tipo de modificación a lo largo del proceso legislativo, para eso existe en el país una división de poderes. Desde luego estamos porque haya una reforma laboral en tiempo y forma dado que se trata de una reforma preferente", subrayó.

Publicidad

Recordó que los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados analizan la reforma, por lo que es muy importante que en torno a ella existan acuerdos entre los actores de la producción: las organizaciones empresariales y el movimiento obrero.

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, dijo el miércoles que espera que el Congreso alcance consensos en torno a la reforma laboral que contempla controlar a los sindicatos, históricos aliados de su partido, el PRI.

En una visita a Brasil, como parte de una gira por varios países latinoamericanos, Peña llamó a legisladores de todas las fuerzas, incluidos los de su partido, a buscar consensos en torno al proyecto presentado por el Gobierno saliente y que, de prosperar, constituiría un pendiente menos en su agenda de reformas.

Pero la iniciativa ha sacado chispas entre dirigentes gremiales pues plantea cambios que los afectan como el voto libre, directo y secreto en la elección de jefes sindicales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad