Banxico amplía vigilancia a los créditos

La entidad emitirá reportes periódicos sobre los financiamientos hipotecarios y de nómina; el aumento acelerado de los préstamos ha sido una preocupación por un posible sobreendeudamiento.
tasa interes redito baja banxico  (Foto: Photos to Go)
Viridiana Mendoza Escamilla/ Enviada
MÉRIDA (CNNExpansión) -

Este año, el Banco Central podría iniciar con la emisión de reportes periódicos con detalles sobre el desempeño de las carteras de crédito de nómina e hipotecario de la banca, así lo adelantó este viernes el director general de asuntos del sistema financiero del Banco de México, José Quijano. Como sucede con las tarjetas de crédito y crédito automotriz, ahora el Banco de México emitirá información sobre el comportamiento de este financiamiento, que ha sido fuente de preocupación para reguladores por el aumento acelerado en el otorgamiento y por el riesgo que existe de que genere un sobreendeudamiento entre la población.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Como parte de las medidas de transparencia que buscan romper las barreras de inclusión financiera, se lanzarán próximamente los reportes de crédito de nómina e hipotecario", señaló durante la sexta Convención Nacional de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom).

Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores arrojan que el valor de la cartera de préstamos de nómina pasó de 50,000 millones de pesos en 2011 a 100,000 millones de pesos en 2012, por lo que el número de créditos sólo creció en 16%, mientras que los indices de morosidad aumentaron 110% de 1,389 millones de pesos a 2,915 millones.

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×